PROYECTO EDUCATIVO

El Colegio SDCS fue fundado con la intención de ofrecer una alternativa educacional de máxima calidad para la zona.
 
Este concepto de calidad no sólo hace referencia a la formación académica, sino también a todos aquellos factores que implican una calidad de vida diferente, tanto en relación al medio ambiente, como a los valores trascendentales, de modo que nuestros alumnos sean agentes colaborativos en la sociedad que les tocará vivir y desarrollarse.
 
El presente documento PEI será nuestra ruta de acción pedagógica y organizacional; que nos permita cumplir el propósito planteado en nuestra Misión. Será el instrumento orientador de la gestión institucional, otorgándole carácter, dirección, sentido e integración, ya que posee en forma explícita principios y objetivos de orden filosófico, político y técnico que permiten programar la acción educativa.
 
Nuestro PEI se concreta a través de los siguientes marcos de referencia institucionales, los cuales en forma integrada sustentan y orientan el accionar de nuestra comunidad escolar:
 
1.- Marco institucional
2.- Ideario Institucional
3.- Principios educacionales
4.- Proyecto curricular
5.- Objetivos estratégicos de los procesos educativos
6.- Reglamentos Internos
 
Presentamos a toda nuestra Comunidad Escolar el presente Proyecto Educativo Institucional, guía para nuestro quehacer educativo, inspirados en los valores de nuestra cultura cristiana occidental, de la sociedad y del hombre que deseamos formar.
 
Los invitamos a compartir con nosotros este sueño, apoyándonos en esta forma de educar, para que así pueda ser plenamente compartido por todos aquellos que forman parte de nuestra comunidad educativa.