NUESTRO PROYECTO

Ideario Pedagógico Fundamento Antropológico

El Proyecto Educativo del Santo Domingo Country School se basa en el concepto de persona que considera al ser humano como una substancia individual de naturaleza racional y social (1) , destacando como aspectos fundamentales su racionalidad, libertad, singularidad y sociabilidad.

 

Esta idea de persona es la que ha marcado toda la historia de nuestra cultura cristiano occidental y que considera al ser humano como una unidad corpóreo espiritual en constante desarrollo y actualización de sus capacidades. La naturaleza racional ser refiere a la capacidad del hombre de conocer la realidad, desde la más simple captación de ella hasta la comprensión en su mayor profundidad, dando origen a la ciencia.

 

La libertad se refiere a la capacidad humana de auto determinarse. A pesar de las innumerables condicionantes, tanto internas como externas, el ser humano tiene la facultad de dirigir su existencia hacia el fin que él (ella) mismo determine. La singularidad apunta a la condición humana de ser únicos e irrepetibles.

 

(1) Boecio, …..

Documentos..PDF